Continuamos la promoción del talento local, con ODISSEU y la beca Carlit

Continuamos la promoción del talento local, con ODISSEU y la beca Carlit

Este verano, Carlit ha mantenido su apuesta por promover que el talento local tenga oportunidades profesionales en la Cerdanya que le permitan desarrollarse sin tener que irse de casa.

En la marca de las prácticas Odisseu, que promueven el retorno a las zonas rurales de origen y el arraigo en el territorio de jóvenes formados, este verano se ha sumado al equipo de Carlit Mireia Puig i Orriols, estudiante del Grau en Ciencias y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aparte de recibir la retribución económica por las prácticas realizadas, Carlit le ha concedido una beca por un importe de 2000 euros para los gastos del próximo curso.
En la imagen, el gerente de Carlit, Xavier Espuña, entrega el cheque de la Beca Carlit a Mireia, junto con Oriol Duran, quien también fue estudiante de prácticas Odisseu y que se ha integrado en la estructura de Carlit de manera estable.

Oriol empezó a trabajar haciendo tareas de etiquetado algunas tardes o días esporádicos, durante el verano, mientras estudiaba el grado de economía. Más adelante, empezó a ir durante los inviernos en caso de mucho trabajo. En 2017, en el marco de las prácticas Odisseu y a través del acompañamiento del Consorci GAL Alt Urgell-Cerdanya, se incorporó en el área de administración a jornada completa, en tareas de gestión de pedidos, control de stocks, planificación y facturación. De las prácticas pasó a una sustitución temporal. Por último, después de 6 años de vínculo con la empresa, Carlit formalizó su apuesta con un plan de carrera en vistas al futuro.