Artesanies Carlit S.A.

¡Somos así!

Tal cual!

Carlit somos así: tal cual. Somos unos apasionados de la Cerdanya y de la cocina de toda la vida, de la de ir haciendo, de la que te pones en la boca y piensas… ¡madre mía!
Si bien nacimos en 1998 como Carlit, las raíces nos tiran. Las generaciones pasadas de nuestra familia ya sabían de qué iba esto del buen comer.
En Carlit pensamos que si nosotros éramos fans de la Cerdanya y queríamos un trocito de ella en el plato, ¿por qué no la teníamos que compartir? Así nació Carlit. Si sentís pasión por la Cerdanya, por la montaña y por el gusto por la comida de casa, ¡sois de los nuestros!
Nosotros somos #FansCerdanya. Todo nuestro equipo se esfuerza cada día para que tú también lo seas. ¡Y para que seas #FansCarlit!

Artesanies Carlit S.A. Som uns frescos!
¡SOMOS UNOS FRESCOS!

¡Sí señor! Nos enorgullecemos de todo lo que es fresco. Vamos cada día al mercado a comprar lo que nos hace falta: las coles, las patatas, la carne… Somos gente de mercado y nos gusta lo que tenemos en casa. Por eso todas nuestras materias primas son autóctonas, como nosotros y como vosotros, a los que os gusta comer la cocina de casa.

Artesanies Carlit S.A. El mateix que fem a casa
LO MISMO QUE HACEMOS EN CASA

Nuestra elaboración no tiene secreto… Bueno, quizás alguno sí: lo hacemos todo como si cocináramos en casa, como han hecho siempre nuestros abuelos y bisabuelos, y los tatarabuelos, y los abuelos de los tatarabuelos…
El magret y la panceta los salamos y dejamos curar.
Para hacer las longanizas, no hacemos más que trinchar la carne, salpimentar, embutir y dejarla que las tripas se curen como hemos hecho siempre. Por eso tienen esa forma plana, como las longanizas de payés.

Artesanies Carlit S.A. I cap a casa vostra falta gent
¡Y PARA CASA, QUE FALTA GENTE!

Una vez lo tenemos bien cocinado, lo envasamos de diferentes maneras: entero para los que les gusta cortar la pieza, y en lonchas para perezosos y prácticos.
¡Cada día distribuimos a las tiendas y supermercados un trocito de la Cerdanya para que llegue a su plato recién hecho!

Nuestros productos

Artesanies Carlit S.A. - Trinxat de la Cerdanya
TRINXAT

Si algún plato define nuestra Cerdanya es el trinxat. Parece mentira que algo tan simple como mezclar patata, col y tocino pueda tener un sabor tan apetecible, ¿verdad?
Esta es la cocina que nos gusta, la que nos hacía la abuela y la que nosotros continuamos preparando con todo el mimo del mundo. Buscamos las mejores verduras de casa y les añadimos nuestro tocino.
¡Buen provecho, fans del trinxat!

FONDUE&RACLETTE

En Carlit somos unos apasionados de la alta montaña y de su gastronomía. A pesar de que la raclette y la fondue no son originarias de la Cerdanya, encaja con nuestra filosofía de gastronomía: la cocina del frío, la que es fácil de preparar y de compartir.
Por eso hemos preparado unos kits que no sólo hacen fácil hacer una raclette y una fondue, sino que llevan la esencia de la Cerdanya: la leche de nuestra tierra, de la Cerdanya y del Urgell.
Así de sencillo, de algo tan simple puedes hacer una comida totalmente deliciosa para compartir con los amigos y la familia! A ponerse las botas #FansCerdanya!!!

Artesanies Carlit S.A. - Xarcuteria
CHARCUTERÍA

¿Qué seríamos los catalanes sin nuestra charcutería? ¿Qué seríamos sin un buen pan con tomate y una buena madera en la que ir cortando nuestros embutidos?
Nuestras raíces se encuentran en la elaboración de embutidos y seguimos trabajando nuestros productos como nos enseñaron: con el sabor de siempre.
¿Os habéis fijado en nuestros salchichones planos? ¡Son planos porque son como los de los payeses! En cada salchichón, pan de hígado, magret… encontraréis lo mismo: el sabor de la tradición y de los productos de nuestra tierra.