Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta regulan el proceso de venta online de la web www.carlit.cat (en adelante CARLIT), titularidad de ARTESANIES CARLIT S.A.

 

 

Productos, Servicios, Precios y Tarifas
Los productos ofrecidos en CARLIT, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. El precio de los productos puede estar indicado por unidades, por peso o fracciones de peso. En cualquiera de los tres casos el usuario indica la cantidad requerida incrementando unitariamente hasta llegar a las unidades deseadas de compra. Para facilitar este proceso en productos pesables indica el peso aproximado por unidad. En cualquier caso, el precio final exacto aplicado a cada pedido y por tanto el imputado en el ticket de compra será el registrado en el momento de la preparación del pedido por parte de nuestro personal de Picking, por lo que puede haber pequeñas diferencias en el precio final. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

Las imágenes que acompañan los productos ofrecidos son ilustrativas. En cualquier caso, CARLIT actualiza continuamente su web, porque el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto ofrecido.

Recomendamos que leas siempre detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que podrás encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.

CARLIT, podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en la Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que los nuevos productos se regirán por lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales vigentes en cada momento.

CARLIT, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la web por motivos de disponibilidad, temporalidad o modificaciones en el surtido de productos en el servicio de venta online.

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir los productos que desean adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los productos validará la fecha y franja horaria de entrega y aceptará la compra que supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes términos y condiciones generales, así como, en su caso, de las condiciones particulares existentes, las cuales serán informadas al Usuario antes de aceptar la compra de los productos.

La cobertura del servicio de entrega a domicilio y compra en línea se encuentra sujeta a la disponibilidad de cobertura logística que CARLIT tenga en disposición para cada territorio.

Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

CARLIT, comunicando al cliente, se reserva el derecho de cancelar un pedido si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte viable, dado que tratamos alimentos frescos y es fundamental no romper la cadena de frío entre nuestras instalaciones y el domicilio del cliente.

El usuario puede cancelar su pedido hasta dos horas antes de la hora señalada para recibir la mercancía.

Igualmente, CARLIT se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo considere oportuno, comunicando al Usuario y justificando la decisión de no servir el pedido por causas ajenas a su voluntad o de fuerza mayor, como pueden ser accidentes de tráfico, climatología adversa o robos del transporte o de las mercancías. En estos casos, daremos opción al cliente de recibir un nuevo pedido similar tan pronto se solucionen las causas ajenas.

 

Precios de los productos
En todo momento, CARLIT velará por disponer de precios actualizados en la página web y en las aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, en determinados casos los precios de los productos publicados en CARLIT podrán mostrar variaciones frente a los precios de los productos en otros establecimientos.

Si el USUARIO considera que algún producto tiene un precio inadecuado, dispone de la cuenta de correo info@carlit.com para informarnos.

 

Tarifas del Servicio y transporte
El coste del transporte es GRATIS en pedidos iguales o superiores a 40 € (España península), en los pedidos inferiores a 40 € el coste del transporte es de 10 € por pedido.

CARLIT e reserva el derecho de modificar las tarifas de entrega. Cualquier cambio al respecto será comunicado siempre de forma previa a la confirmación del pedido.

 

Disponibilidad de los productos
En caso de no disponer del producto solicitado, después de haberse realizado el pedido, CARLIT procederá a comunicar con EL USUARIO proponiéndole la sustitución del producto según las preferencias indicadas por el Usuario. En caso contrario o de no poder contactar en el momento de la preparación del pedido, el pedido quedará sin servir. En el caso en que el producto solicitado y no disponible sea el único del pedido, se cancelará el pedido.

El usuario podrá incorporar productos que no figuren listados en la plataforma web a través del apartado de comentarios de la hoja de pedidos. La información nutricional o de salud sobre los productos que puedan solicitarse y que no estén listados en la plataforma, será la que lleva incorporada el propio producto en su envase”.

 

Política de sustituciones
En caso de que el producto entregado por CARLIT llegue en malas condiciones, el Usuario podrá enviar una fotografía que muestre el día y hora de recepción, así como el mal estado del producto recepcionado. Podrá enviar vía el canal de Whatsapp de atención al cliente o bien vía correo electrónico a: carlit@artesaniescarlit.com.
Una vez CARLIT valide que el producto se ha entregado en malas condiciones, procederá a realizar un nuevo envío con el producto sustituido.

 

Pago
El pago de los productos por parte del Usuario se puede realizar mediante el pago con tarjeta de crédito, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de la Web. Las tarjetas bancarias aceptadas son Visa, Master Card, American Express y Discover Card Services.

En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se acepte por la plataforma de pago, se anulará el pedido del Usuario.

Los datos registrados por CARLIT constituyen la prueba de las transacciones hechas entre CARLIT y los Usuarios. CARLIT confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de Usuario en CARLIT mediante servicios de correo electrónico temporales tales como, a título informativo y no limitativo, Spamgourmet, 10minutemail, Jetable, Yopmail, Mailcatch, Guerrillamail, etc.

 

Seguridad de pagos
Para su seguridad CARLIT ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el Usuario.

Únicamente la Entidad Financiera propietaria de la pasarela de pago tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que CARLIT no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, CARLIT se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

 

Entrega
La entrega de productos se limita a España (sólo Península Ibérica). Las entregas se realizarán en tres días (laborables). CARLIT pedirá al Usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, así como teléfono de contacto.

En caso de que el Usuario facilite a CARLIT una dirección de entrega” que no sea correcta, CARLIT no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usuario registrado, reservándose el derecho de anular la compra realizada.

CARLIT se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para su entrega en tiempos y forma especificados durante el proceso de compra.

El comprador recibirá un correo electrónico después de la confirmación del pedido por su parte en la página web. Las características y condiciones de entrega del pedido se mostrarán también a la página web.

Cada entrega se considera efectuado a partir de la puesta a disposición del producto al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación.

En el supuesto que CARLIT se dispusiera a hacer una entrega en horario concertado a un Usuario y este no estuviera presente en el momento de la entrega, sin haberlo comunicado a CARLIT, impidiendo la entrega de la misma, CARLIT dará opción al cliente a designar, dentro del mismo día, una otro franja horaria, siempre que se tenga esta disponibilidad a la población donde sea su domicilio o bien se reintegrará el importe de la compra al mencionado Usuario, restante en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran meritado como consecuencia del transporte y / o de la preparación de la compra por parte de esta, así como los gastos de devolución. Los gastos del servicio de preparación + envío serán los mostrados a la página web de forma previa a la confirmación del pedido.

En caso de que su paquete llegue deteriorado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que nos indique la incidencia por email a la dirección carlit@artesaniescarlit.com, en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

 

Factura de compra

El Usuario recibirá por email después de la entrega un correo electrónico con el detalle de los productos entregados, sus precios, descuentos y gastos del servicio de preparación + envío y el importe total del servicio.

El Usuario que quiera la factura, deberá solicitar previamente antes de finalizar la compra. Esta le llegará a la dirección de correo facilitada en formato PDF para descargar posteriormente.

 

Cancelaciones
El Usuario podrá cancelar su pedido sin penalización hasta 1 día antes del inicio del día de entrega de la confirmación del pedido, llamando al servicio de atención telefónica de CARLIT al 972 88 11 50.

 

Devoluciones
Si cuando el Usuario recibe el pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de tres (3) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, excepto en aquellos productos que tengan un plazo de caducidad inferior o deban ser conservados en frío y no se hubiera respetado la cadena de frío.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es lo que el Usuario había pedido, etc.), CARLIT se hace cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del Usuario), CARLIT abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que irán a cargo del Usuario.

En caso de que CARLIT se dispusiera a hacer una entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por parte de un Usuario, de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se encontrara en este lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) y durante el horario previamente concertados, CARLIT se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, quedando en todo caso a el importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y / o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución.

CARLIT solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Para iniciar el proceso de devolución es necesario que el usuario contacte con CARLIT a través de la dirección carlit@artesainescarlit.com o bien llamando al 972 88 11 50.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

Derecho de Desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a ARTESANIES CARLIT S.A. – Colònia Salvador s/n – 17520 PUIGCERDÀ su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o bien un correo electrónico a carlit@artesaniescarlit.cat solicitándolo.

Igualmente, puede informarnos de su derecho a desistir del presente contrato a través del correo electrónico carlit@artesaniescarlit.com.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

INFORMACIÓN AL COMPRADOR SOBRE LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E-commerce.

Se informa al comprador de productos de este sitio web, de la existencia de una plataforma de resolución de litigios online.

Conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013:

“La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea”.