#COMPROMISOSCARLIT

#CompromisosCarlit es el conjunto de acciones que hemos realizado desde siempre para respetar a las personas y a nuestro entorno. Nuestros compromisos van más allá de la filosofía y se traducen en acciones reales de sostenibilidad, de responsabilidad social, etc.
Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero también que todo es posible. Con la voluntad de continuar siendo honestos y transparentes, compartimos aquí algunas de las acciones que creemos que ya estamos haciendo bien.
¡Y vendrán más!
Carlit compromisos - tradició sempre
Tradición
SIEMPRE
#1
Nos empeñamos en difundir y divulgar la gastronomía de nuestras abuelas de la Cerdanya. Solo actualizamos el formato de sus recetas, para que sea más fácil y se adapten a nuestro ritmo de vida actual.
#2
Regalamos cada año 1000 trinxats para la Fiesta del Trinxat de Puigcerdà. ¡Compartir para divulgar la tradición!
Carlit compromisos - natural 100%
100%
NATURAL
#3
Compramos nuestros ingredientes a productores de proximidad, naturalmente. Por ejemplo, la leche del pan de hígado procede de productores de la Cerdanya.
Nuestros proveedores de cartonajes, etiquetas, embalajes, nuestro servicio logístico, también son de proximidad.
#4
No incorporamos nunca aditivos conservadores en nuestro trinxat.
Carlit compromisos - envasos sostenibles
Envases
SOSTENIBLES
#5
Hemos trabajado duro para conseguir reducir en más de un 70% el plástico de los embalajes de nuestro trinxat. La bandeja interior, fabricada a partir de materiales vegetales renovables, es biodegradable, compostable y certificada FSC.
#6
Todo el cartón que utilizamos en nuestros packagings proviene de bosques gestionados respetando el entorno, acreditados con el sello FSC.
#7
El 100% de nuestra energía eléctrica procede de fuentes naturales y renovables.
Carlit compromisos - menjar saludable
Comida
SALUDABLE
#8
Más allá de promover el consumo de verduras y productos de proximidad de la máxima calidad, también estamos obsesionados en garantizar al máximo la seguridad alimentaria. Por eso, nos esforzamos y conseguimos una certificación que solo suelen tener los grandes: la IFS Food, una norma de seguridad alimentaria de la Global Food Safety Initiative.
#9
Promovemos el deporte y la actividad física apoyando a clubes y eventos deportivos de la Cerdanya.
Carlit compromisos - cuina fàcil
Cocina
FÁCIL
#10
Estamos convencidos de que comer bien no tiene que ser complicado, tener un máster de cocina o tener todo el tiempo del mundo. Defendemos el Slow Fast Food y luchamos para demostrar que es posible comer bien, con productos de casa y de calidad, en un minuto de microondas o de paella. Y a quien diga que no puede comer trinxat porque no tiene tiempo o porque no sabe… ¡Se lo demostramos en un minuto!
Carlit compromisos - fem comunitat
Construimos
COMUNIDAD
#11
Luchamos contra el desperdicio alimentario. Entregamos todos los productos a los que todavía les queda entre un 70% y un 80% de vida útil a la Cruz Roja de Puigcerdà. Solo el primer medio año de 2020 hemos entregado 1400 panes de hígado.
#12
Durante el confinamiento entregamos lotes de productos a los hospitales, ambulatorios, farmacias y residencias geriátricas para apoyar a todos los que trabajaban incansablemente en esta lucha.