Carlit se suma al movimiento “Too good to go” para luchar contra el despilfarro alimentario

Carlit se suma al movimiento “Too good to go” para luchar contra el despilfarro alimentario

Desde este mes de junio, Carlit se ha sumado al movimiento de lucha contra el despilfarro alimentario “Too good to go“.

Se trata de un movimiento social que nació en 2016 y que ha acabado materializándose en una App que conecta establecimientos y marcas que producen alimentación con personas que quieren salvar los excedentes diarios, a cambio de precios reducidos.

Sólo se trata de instalarse la App, escoger las marcas o establecimientos que te interesan y consultar los packs que ofrecen las marcas de alimentación, como nosotros mismos, a 1/3 del precio que costaría en el mercado. Entonces seleccionas el pack de la marca que te interesa, pagas a través de la aplicación y recoges el pack en el lugar y hora acordados.

Desde Carlit subimos packs en la plataforma de martes a jueves. De promedio los packs que costarían 12 euros en cualquier establecimiento, sólo cuestan 4. Se trata de productos que están en perfecto estado, que no han agotado en ningún caso el período de caducidad, pero que los supermercados y establecimientos rechazan porque tienen menos margen de tiempo para hacer la venta.

“Too Good To Go” se ha convertido para nosotros en una manera de ser #WasteWarriors, y luchar contra el despilfarro injusto al que nos veíamos abocados. Habíamos intentado en muchas ocasiones de poderlo ceder a ONGs, pero no era fácil dado que nuestro producto requiere refrigeración.

Ahora, conseguimos salvar todos y cada uno de estos productos, reducir el desperdicio alimentario y acercarnos a la comunidad Carlit que valora nuestra manera de entender la vida!

Y es que, de toda la vida, la comida no se tira. Jamás de los jamases.