Carlit apuesta por la retención de talento del territorio

Carlit apuesta por la retención de talento del territorio

Carlit ha oficializado esta semana la promoción de Oriol Duran en la posición de “copiloto” del proyecto, como adjunto a Xavier Espuña, fundador y gerente de la empresa.

La acción se enmarca dentro de los #CompromisosCarlit, un conjunto de seis ejes que definen el valor diferencial de la marca, también respeto la relación que establece con la comunidad.

Oriol empezó a trabajar haciendo tareas de etiquetado algunas tardes o días esporádicos, durante el verano, mientras estudiaba el grado de economía. Más adelante, empezó a ir durante los inviernos en caso de aumento de trabajo. El 2017, en el marco de las prácticas Odisseum y con el acompañamiento del Consorci GAL Alt Urgell-Cerdanya, se incorporó en el área de administración a jornada completa, en tareas de gestión de pedidos, control de stocks, planificación y facturación. De las prácticas, pasó a una sustitución temporal y ahora, después de 6 años de vínculo con la empresa, la empresa ha querido formalizar su apuesta con un plan de carrera en vistas al futuro.

El gerente de Carlit, Xavier Espuña, explica que la incorporación de Oriol es una muestra de cómo entiende la empresa la responsabilidad social (RSE): “Hay empresas que llenan los webs de memorias de responsabilidad social. Nosotros somos pequeños y no hacemos estas cosas para hacer memorias, sino porque es nuestra manera de entender el proyecto. Queremos que la Cerdaña sea un territorio de oportunidades, que la gente joven y buena no tenga que marcharse. Programas como Odisseum ayudan de manera muy práctica el territorio”.

Por su parte, Oriol Duran se muestra muy motivado: “¡Estoy muy contento! Creo que puedo aportar al proyecto porque he estado en diferentes posiciones dentro de la empresa. Las prácticas de Odisseum me dieron la oportunidad de conocer la empresa desde un punto de vista administrativo, además de toda la formación que se me dio y que me ha permitido conocer la industria alimentaria desde el punto de vista empresarial”.

Oriol hace un llamamiento a los jóvenes de la Cerdaña: “Yo diría que los jóvenes en general, y me incluyo, estamos muy obsesionados por marcharnos afuera, especialmente cuando venimos de un pueblo pequeño. Es normal, y totalmente válido, pero a menudo buscando fuera nos podemos perder oportunidades que tenemos junto a casa”.