Carlit incorpora bandejas compostables en el trinxat

Carlit incorpora bandejas compostables en el trinxat

Las bandejas de todas las variedades de trinxat Carlit se pueden tirar al contenedor de la fracción orgánica

Carlit, el productor de gastronomía de la Cerdanya, cerrará a finales de este año la sustitución de las bandejas de plástico de todas las variedades de su trinxat por bandejas compostables.

El cambio supondrá un ahorro del 72% del plástico utilizado hasta ahora. Las nuevas bandejas no solo se degradan, sino que se convierten en compuesto. Así, además de no contaminar el suelo, la apuesta por las nuevas bandejas permite también evitar las emisiones generadas en el proceso de transformación de residuos, que en este caso no será necesario.

Las nuevas bandejas del trinxat Carlit se degradan al 100% sin generar ningún residuo en un período de máximo 12 semanas. A partir de ahora pues, ya no será necesario ponerlas en el contenedor de reciclaje de plástico, sino que se pueden tirar directamente a los contenedores de la fracción orgánica.

El proceso de cambio en bandejas compostables se inició con la línea de trinxats ecológicos hace un año. Ahora, Carlit ha decidido ampliarlo a todas las variedades de trinxat.

El gerente de Carlit, Xavier Espuña, destaca que “la sostenibilidad país pasa porque los empresarios nos arremangamos. El tiempo se ha acabado y el cambio climático pide a gritos decisiones firmes. La inversión en estas bandejas recortará nuestros beneficios porque el costo es bastante más elevado que las bandejas de plástico, pero desde nuestro punto de vista, productores y consumidores no tenemos otra opción que apostar fuerte por el cambio y demostrar que la sostenibilidad no es marketing, sino hechos”.

Embalajes de cartón acreditados FSC

A la apuesta de Carlit por la sostenibilidad, se suma también que los embalajes de cartón que recubren las bandejas son de cartón kraft proveniente de bosques acreditados por el sello FSC. Esta certificación garantiza que el papel utilizado proviene de bosques y plantaciones gestionados según los estándares internacionales más estrictos de sostenibilidad, preservando la diversidad biológica, beneficiando las vidas de la población y los trabajadores locales y garantizando su viabilidad económica.